Licitaciones

¿Qué son las licitaciones?
Es una pregunta que es más común de lo que pensamos.
Muchas veces se oye o se puede leer “sale a concurso este u otro servicio ”. Y es muy posible que te quedes un poco en blanco si no estás familiarizado con el término.
Debes saber que cuando una Administración Pública necesita contratar la prestación de un servicio, o simplemente comprar suministros, lo debe hacer a través de un procedimiento jurídico-administrativo que es la licitación.
Por tanto, si quieres venderle a la administración, necesitas licitar.
En Hans Soluciones llevamos ya 10 años ayudando a nuestros clientes a licitar. Si bien nuestros inicios, y mayor experiencia, se centra en el sector del Catering, disponemos de numerosos proyectos en el área de: Limpieza, Servicios Sociales Comunitarios, Consultoría y Formación. También, para contratos de suministros hemos trabajado con materiales de limpieza y productos alimenticios frescos y no perecederos. Además gestionamos licitaciones de obras en colaboración con el departamento técnico de nuestros clientes.
¿Como podemos ayudarte?
- Nuestra labor comienza con el estudio de pliegos, para elaborar propuestas que cumplan con todos los requisitos de la licitación y no requieran de subsanación.
- Si la adjudicación depende solo de variables económicas colaboramos en el estudio de costes y en el análisis de la tendencia de precios en licitaciones similares.
- Si la licitación depende también de una oferta técnica la elaboramos de principio a fin o adecuamos y refrescamos proyectos anteriores.

Así es nuestro servicio de gestión de licitaciones
Nuestro servicio de gestión de licitaciones es 100% personalizado
Servicio de alertas y vigilancia de licitaciones.
Coméntanos los proyectos que buscas y las características de tu empresa. Buscamos diariamente para tí los proyectos que se adecuan a tus intereses y para los que dispongas de la solvencia técnica y económica suficiente.
Ya no tendrás que volver a hacer esa lectura tan pesada de pliegos y anuncios. Nosotros analizamos toda la información por ti y te presentamos solo aquello que realmente le interesa a tu empresa.
Preparación de documentación administrativa.
En aquellas licitaciones en las que sólo necesites la preparación de la documentación administrativa, nos encargamos del análisis de pliegos para determinar la documentación necesaria a aportar, la redactamos y cumplimentamos correctamente e incluso la entregamos en mano ante el órgano de contratación. Tú solo preocúpate de firmar y fijar el precio de tu oferta, nosotros te aseguramos el resto del trabajo.
Preparación de ofertas técnicas.
¿Te encuentras ante una licitación en la que el valor de tu proyecto de trabajo es vital?. ¿No dispones de un proyecto documentado que aporte valor a tu oferta?, nosotros lo redactamos por ti. Gracias a un trabajo colaborativo y en el que tú serás parte fundamental, seremos capaces de explicar con claridad y de manera atractiva para el órgano de contratación porqué tu proyecto técnico, y no otro, debe recibir la máxima valoración técnica.
Recursos de oposición, alegaciones, justificaciones de bajas temerarias, solicitud de informes técnicos…
Nosotros nos encargaremos de la asistencia y defensa de tus intereses y los de tu empresa en el procedimiento de licitación. Te comunicaremos en todo momento el proceso que llevamos a cabo así como lo acontecido con tu caso.
Inscripciones en ROLECE
Debes saber que si la Administración pretende contratar obras por valor inferior a 2.000.000€ o suministros y servicios por un precio inferior a 100.000€, entonces te va a exigir estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores (ROLECE).
Por lo tanto, si quieres licitar, necesitas, en la mayoría de los casos, estar inscrito en el ROLECE.
Casos de Éxito

COLOCACIÓN DE LÁMINAS DE CONTROL SOLAR EN FACHADAS SUR, ESTE Y OESTE EN EL EDIFICIO TERMINAL EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA. Expediente: VLC 293/2019
Objeto del Contrato: COLOCACIÓN DE LÁMINAS DE CONTROL SOLAR EN FACHADAS SUR, ESTE Y OESTE EN EL EDIFICIO TERMINAL EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA..
Procedimiento abierto simplificado. Varios criterios de adjudicación.
Presupuesto base de licitación: 300.000 EUR
Nuestra aportación: colaboración en la elaboración de la memoria técnica y preparación documentación administrativa

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VINILO DE PROTECCIÓN SOLAR EN LAS PASARELAS Y PREPASARELAS EN EL AEROPUERTO DE VIGO. Expediente: VGO-155/2019
Objeto del Contrato: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VINILO DE PROTECCIÓN SOLAR EN LAS PASARELAS Y PREPASARELAS EN EL AEROPUERTO DE VIGO.
Procedimiento abierto simplificado. Varios criterios de adjudicación.
Presupuesto base de licitación: 60.500 EUR
Nuestra aportación: colaboración en la elaboración de la memoria técnica y preparación documentación administrativa

Inscripciones en ROLECE
INSCRIPCIONES EN ROLECE
Múltiples incripciones realizadas con éxito en el Registro Oficial de Licitadores (ROLECE)

Servicio de Catering en el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales 2018
SERVICIO DE CATERING EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES.
Procedimiento abierto. Varios criterios de adjudicación.
Valor Estimado del contrato más las prórrogas: 105.484,92€

Contratación dos servizo de Conserxería, mantenimiento e limpeza de edificios culturais e deportivos do concello de ordes. Expt 05/C/17.
Contratación de los servicios de conserjería, mantenimiento y limpieza de edificios culturales y deportivos del ayuntamiento de Ordes.

Servicio de Alimentación de personas usuarias de Centros municipales del Excmo. Ayto. de Alcalá la Real. Expte C-16/1476
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN (CATERING), en los siguientes centros, Lote 2: Residencia de Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados y Unidad de Día “Doctor Sanchez Cuenca” / Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Psíquica: “Los Amigos” / Centro de Atención a Personas Trabajadoras Temporeras (CATT) / Escuela Infantil: “La Mota”.
Importe (sin iva): 240.418,02€

Servicio de Catering para Escuelas Infantiles
Servicio de Catering para las Escuelas Infantiles Municipales “El Parque” de Albolote y “La Encina” de El Chaparral.Granada.
- Año 2016. Importe (sin iva): 96.768€
- Año 2015. Importe (sin iva): 83.192,73€
- Año 2013. Importe (sin iva): 101.488,64€

Servicios de Comedor Escolar Córdoba Expte: 00206/ISE/2014/SC
Gestión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos de la Junta de Andalucía en la modalidad de Concesión. Provincia de Córdoba.
Importe (sin iva): 816.984,04€

Explotación de la cafetería y el comedor universitario en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Expediente: 2019/17
Objeto del Contrato: Explotación de la cafetería y el comedor universitario en el Campus Científico-Tecnológico de Linares
Procedimiento administrativo especial. Varios criterios de adjudicación.
Presupuesto base de licitación: 25.000 EUR
Nuestra aportación: elaboración de la memoria técnica y preparación documentación administrativa

CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS CONTENIDAS EN EL PROYECTO “ADAPTACIÓN DE LOCAL A LUDOTECA. Expediente: 71/18
Objeto del Contrato: OBRAS CONTENIDAS EN EL PROYECTO “ADAPTACIÓN DE LOCAL A LUDOTECA” (PLAN ESPECIAL DE APOYO A MUNICIPIOS AÑOS 2017)
Procedimiento abierto simplificado. Varios criterios de adjudicación.
Presupuesto base de licitación: 105.890 EUR
Nuestra aportación: preparación documentación administrativa

Obras de adaptación y reparaciones en varios edificios del Campus Las Lagunillas de Jaén. Expte: Exo 2019/05
Objeto del Contrato: Contrato de obras de adaptación y reparaciones en varios edificios del Campus Las Lagunillas de Jaén.
Lote 2: Reparación de aseos en los edificios B-4 y D-3
Procedimiento abierto simplificado. Varios criterios de adjudicación.
Presupuesto base de licitación: 86.394 EUR

SERVICIO DE MANTENIMIENTO TÉCNICO-LEGAL Expte. SER-05/1018
Servicio de mantenimiento técnico-legal de las instalaciones de los centros dependientes de la delegación territorial de igualdad, salud y políticas sociales en Sevilla y apoyo al mantenimiento correctivo en el centro de valoración y orientación de personas con discapacidad de Sevilla.
Lote: 6

SERVICIO PÚBLICO DE COMEDOR PARA LA PRESTACIÓN DEL REFUERZO ALIMENTARIO EXPEDIENTE: 00009/ISE/2018/SC
Servicio público de comedor y del contrato administrativo especial para la prestación del refuerzo alimentario en los centros docentes públicos dependientes de la consejería de educación mediante procedimiento abierto.
Lote: 3

Contratación dos servizo de limpeza de edificios administrativos do concello de ordes. Expte: 04/C/17
Contratación de los servicios de limpieza de edificios Administrativos del Ayuntamiento de Ordes.

Servicios de Comedor Escolar Jaén Expte: 00048/ISE/2016/SC
Gestión del servicio público de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.
Importe (sin iva): 2.075.223,60€

Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria Expte: 00133/ISE/2016/SC
Servicio para la elaboración y distribución de desayunos y meriendas a Centros Docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Importe (sin iva): 121.752,00 €

Explotación de cafetería en Universidad de Jaén. Expte: 28/2013
Servicio de explotación de la cafetería del edificio Zabaleta (D-1) en el Campus de Las Lagunillas de Jaén.

Plan de Refuerzo alimentario Expte: 00173/ISE/2013/SC
Servicio para la elaboración y distribución de desayunos y meriendas a Centros Docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
- Importe (sin iva): 59.146,98€
- Integrados en plan extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria

CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE MEDIANTE PROCEDIMIENTO RESTRINGIDO. Expediente: 00065/ISE/2019/SC
Objeto del Contrato: SERVICIO PÚBLICO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Procedimiento Restringido.
Presupuesto base de licitación: 31.595.780,60 EUR
Nuestra aportación: Estudio económico y apoyo en la valoración económica de la oferta. Preparación documentación administrativa.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL Expte. C18/1869
CONTRATACIÓN
AYTO ALCALÁ LA REAL
LOTE 2: Servicio de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios
Nuestra aportación: Gestión integral de esta licitación. Elaboración de documentación administrativa y redacción de memoria técnica.

SERVICIOS DE IMPLANTACIÓN DE REDES SOCIALES Expte. CONTR 2018/81067
Servicios de implantación de redes sociales sede de la delegación del gobierno de Jaén.

SERVICIOS DE CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES Expte. CA-13/2017
Contrato de servicios de centro de día para personas mayores en situación de dependencia en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía denominado UED Virgen de la Capilla, municipio de Jaén para un total de 20 plazas de estancia diurna, en régimen de media pensión y transporte.
Procedimiento Abierto Sujeto a Regulación Armonizada.
Valor estimado: 780.466,20 € (iva excluido)

Contratación dos servizo de conserxería e limpeza de edificios educativos do concello de ordes. Expte: 03/C/17
Contratación de los servicios de conserjería y limpieza de edificios educativos del Ayuntamiento de Ordes.

Contrato de servicios de comedor social en los Centros municipales de Servicios Sociales de Chana y Norte. EXPTE. Nº 92/2016.
Procedimiento abierto para adjudicar el contrato de servicios de comedor social en los Centros municipales de Servicios Sociales de Chana y Norte (dos lotes) del Excmo. Ayto. de Granada
Importe (sin iva): 567.564,92 €

Servicios de Comedor Escolar Jaén Expte: 00255/ISE/2015/SC
Gestión del servicio público de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.
Importe (sin iva): 2.461.954,39€

Servicio de Catering Centro Ocupacional Excmo. Ayto. Jaén. Expte:
Servicio de Catering en el Centro Ocupacional de discapacitados psíquicos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayto. de Jaén
Importe (sin iva): 92.686,56€

Servicios de Comedor Escolar Jaén Expte: 00103/ISE/2010/SC
Gestión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la modalidad de concesión.
Expte 00103/ISE/2010/SC .
Importe (sin iva): 17.229.610,96€