DEUC

¿Que es el DEUC?

DEUC son las siglas de “Documento Europeo Único de Contratación”, es una de las preguntas que se hacen las personas que le mencionan por primera vez la palabra DEUC.

El DEUC es una herramienta que se utiliza para facilitar la participación en la contratación pública. Se trata de un documento que viene a ser una declaración de solvencia financiera, idoneidad y capacidad de la empresa. 

Este documento sirve como prueba preliminar en los procedimientos de contratación pública que sobrepasan el umbral de la Unión Europea.

MODELO DEUC ESPAÑOL

deuc web - DEUC

Características del DEUC

La declaración del DEUC permite a las empresas participantes o a otros operadores económicos probar que: 

  • No se encuentran en las situaciones en las que deban o puedan ser excluidos del procedimiento adjudicatario
  • Cumplen los criterios pertinentes de selección y exclusión. 

Cuando una empresa quiere licitar o concursar en alguna oferta pública europea, tener el DEUC le ahorrará una gran carga administrativa. De madera que la empresa ya estará demostrando su validez para el contrato así como su idoneidad. 

Las especificaciones técnicas no forman parte del DEUC, éste solamente abarca las condiciones de participación (preselección) en materia de criterios de exclusión y de selección. 

Como rellenar el DEUC

A continuación te vamos a poner una serie de imágenes, dónde explicamos cómo rellenar el DEUC.

Te ayudamos a cumplimentar el DEUC

  • Nuestra labor comienza con el estudio de pliegos, para elaborar propuestas que cumplan con todos los requisitos de la licitación y no requieran de subsanación.
  • Si la adjudicación depende solo de variables económicas colaboramos en el estudio de costes y en el análisis de la tendencia de precios en licitaciones similares.
  • Si la licitación depende también de una oferta técnica la elaboramos de principio a fin o adecuamos y refrescamos proyectos anteriores.

Si necesitas ayuda para rellenar el DEUC, déjanos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Teléfono: 651 199 888

7 + 15 =